5 Tips para el Cuidado del Cabello

post cuidado del cabello.jpg

Uno de los principales puntos focales de todo outfit e incluso reflejo de tu personalidad es el cabello, y el look que elegimos para él nos acompaña diariamente además de ser el más femenino de nuestros accesorios. Es que por eso que, con el paso de las temporadas lo sometemos a múltiples tratamientos y / o daños, pero no nos damos cuenta que necesitamos prestarle atención sino al ver que a gritos parece pedirlo y puede que sea demasiado tarde.

Para evitarlo y ganarle al terrible frío y humedad del que puede ser victima tu cabello, te dejo algunos tips que en practica dieron un gran cambio en como luce y se siente al tacto mi cabello y que comparto en esta nota. No importa como lo lleves, largo o corto, liso o en rizos, con tintura o al natural, incorporar paso tan sencillos puede ser de gran ayuda.

1) Bájale dos al calor!, comencemos por el principio y es la ducha. Hoy con las temperaturas que caracterizan la temporada no tomar una ducha caliente es de locos, aparte de que ayuda a volver a un estado de confort y relajación que necesitas, pero…. esto al cabello le hace daño. El calor reseca el cuero cabelludo logrando incluso provocar la caída del mismo  y también se lleva consigo los aceites naturales propios del cabello que lo hacen lucir saludable. 

Por lo tanto, el simple hecho de no usar agua tan caliente ya sea tibia o lo más acercado a temperatura ambiente para su lavado, logrará ser menos agresivo y hasta notaras que recupera un poco de brillo.

2) Usa el Secador al mínimo, más de un día o casi toda la semana nos llegamos a secar el cabello, esto con el uso prolongado genera un maltrato importante que cuesta en algunas ocasiones un poco recuperarse. Si bien muchas veces el ritmo del día no deja poder sercarlo al natural, lo que sí puedes hacer es reducir el calor de tu secador al máximo y queda igual de lindo. Otro dato, algo que también puedes hacer, y de lo que me declaro practicante al 100 es tratar que se seque natural y cuando ya sólo notas que falte un poco usas el secador, esto o viceversa también aportara un mejor resultado a largo plazo.  

3)Prueba protectores térmicos, así como usas el protector solar, también es importante usar algo medianamente parecido para el cabello. El protector térmico tiene ya tiempo en el mercado y hay  muchas marcas, su uso antes del secador o la plancha, ya sea en versión crema, spray o shampoo pueden marcar la diferencia, en la que no sólo te brinda la oportunidad de disminuir el maltrato y resequedad por el uso del calor sino, un cabello sedoso y manejable, e incluso menos frizz tan característico post alisado. 

4)Hidrata sí o sí, este es un paso vital para tu cabello pues le devuelves en parte lo que una vez pierde ante los tratamientos de alisado o maltratos diarios al que es sometido, muchas veces basta con un enjuague sin embargo, por experiencia ayuda un montón aplicar con regularidad ampollas que nutren tu cabello acorde a la necesidad que posea, contribuyendo a un cabello saludable y fuerte. 

5)Aplica siempre Plus reparador! es imperiosa la necesidad de recordar que son las puntas el reflejo de tanto maltrato, en esa lucha que tenemos día a día de querer hacerlo ver perfecto. Incorporar en tu rutina un serum reparador de puntas rico en aceites naturales como argan, coco, almendras o sustancias nutritivas como caviar y keratina resulta revitalizador! y lo notaras en cuando empieces a usarlo.

Recuerda, que no sólo hay que esperar al invierno para recordar que tu cabello necesita cuidados pues la humedad te deja en evidencia, sino durante todo el año. Y hacer una rutina sencilla puede lograr cambios visibles que tu cabello agradecerá.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “5 Tips para el Cuidado del Cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s