Guía de Compras de Makeup

thanks!.jpg

Todas queremos TODO en cuanto a makeup se refiere, sin embargo, no siempre tenemos disponible el presupuesto necesario ya sea porque no se puede, apenas vamos empezando con nuestra colección o en definitiva no te interesa armar todo un placard de makeup sino sólo tener lo básico e indispensable para tu día a día. Por ello, en el siguiente post te brindamos algunas sugerencias sobre ¿Qué hacer cuando tenemos poco presupuesto para makeup? Y gastar inteligentemente.

Marcas conocidas o por Catálogos

Una premisa máxima en cuanto a compras de makeup se refiere es que sean productos seguros, y probados dermatológicamente asegurando así evitar inconvenientes en tu cutis, las marcas más conocidas suelen estar en las cadenas de tienda como LOOK, Pigmento, Las Margaritas, etc., en gran medida cuentan con los estándares de calidad necesarios y lo mejor de todo es que puedes testearlos. Lo mismo pasa con marcas de catálogo como Avon, Natura, Violetta por ejemplo, que tienen variedad, y cuando están de lanzamiento son mejores lo precios y pueden ser tu primera opción.

Por otra parte, sabemos que un nombre lo es todo y detrás de él hay gran marketing y trabajo de publicidad, pero lo cierto es que hay muy buenas marcas nacionales en Argentina como Amodil, Millanel y Urban Velvet, que merecen la pena darle una oportunidad de la que te aseguro no te arrepentirás, y tu bolsillo te lo agradecerá. Ten presente que las marcas más conocidas pueden ser una alternativa infalible, si bien cada quien decide en que invierte, hay marcas nuevas o que encontramos en el barrio chino y tiendas similares que no son lo que parecen y puedes terminar gastando el doble al reponer un producto que no te dio resultado.

Dato: Atrévete a probar! Cuando sientes que hay una marca que te sea nueva y quieras testear compra sólo un producto no dos, y sólo si te convence ve por uno nuevo, muchas veces somos presas fáciles de las promociones y no siempre son realmente lo que parecen.

¡Que sí y que No!           

Siempre todo va a depender de qué te funcione a ti y que no, ya que todas somos diferentes pero, algunos productos merecen la pena inversión o tener más cuidado al momento de la elección, entre ellos tenemos todos aquellos que tenga contacto directo en la piel, entiéndase lo más cubritivo en tu rostro y son:

Pre- Base o Primer: si bien es un paso que no suele incorporarse por la mayoría, hay un gran porcentaje de chicas que se animan a adquirirlo y disfrutar de sus bondades, en caso de que seas una de ellas el motivo por el que vale invertir en él es porque si no es la adecuada puede llegar a obstruir los poros y tener efectos adversos como resequedad, a veces oleosidad, aumentar la sensibilidad sin mencionar posibles problemas de acné. Recuerda que este producto no sólo prolonga la duración del maquillaje sino que también protege tu piel en el paso de las horas, de ahí la importancia de que no te cause problemas.

psx_20161007_161030

Base – BB Cream: éste suele ser el primer producto que aplicados por lo tanto el primero en tocar toda tu piel, lo más recomendado es que sea lo suficiente delicado o de buena calidad para evitar oleosidad o resequedad, no se quede los pliegues de la piel, que no se oxide una vez aplicado dándote otro color  y no tenga ese efecto mascara no deseado, que tan mal nos hacer ver. Si logras adquirir uno de estos productos con protección solar será mejor aún.

Corrector para ojos: desde mi perspectiva el correcto es uno de los productos con los que más cuidado se debe de tener, ya que esta zona es en particular delicada en relación a todo el resto de tu rostro, un producto inadecuado puede traerte rojeces, irritación y ardor, cierta alergia y muchas veces una intolerancia en la zona que podrías lamentar. Es por ello que en este producto siempre es bueno invertir sino, mínimo una marca conocida y sirve muchísimo guiarte por experiencias previas o reseñas que te ayuden a armarte una opinión.

PSX_20161007_161109.jpg

Desmaquillante: la loción o toallitas desmaquillantes es tan importante como el cuidado en sí de tu piel, dado que el producto que escojas hará todo el trabajo de limpieza inicial asegurándote de que no quede nada en tu piel una vez lo retires, y tu piel se siente libre y pueda respirar mejor al hacer su trabajo correctamente. No sólo con este paso contribuyes a liberar la piel de todo tipo de impurezas del día a día sino, que también es un aliado ante el envejecimiento prematuro, por lo que jamás te vayas a la cama sin haberlo usado.

PSX_20160914_112012.jpg

Algunos productos con los que es posible ser más permisivas, en el sentido que quizás no necesiten de tanta inversión y puedes atreverte a probar cual cumplen con lo que deseas y te funcione correctamente, son aquellos como labiales, máscaras de pestañas, polvo compacto y rubor, los cuales hay de mucha variedad para todos los gustos. Eso sí, siempre que vayas adquirir un producto fíjate en que este correctamente sellado y no testeado, a veces no todos los lugares tiene cuidado y te toca a ti tener mayor precaución.

Mira siempre las fechas de vencimiento

Dato: cada vez que compres un producto fíjate en la fecha de vencimiento que siempre se encuentra al reverso, esto no solo te permitirá saber la vida útil del producto y no te sorprenderá cuando de pronto no logra el mismo efecto de siempre, sino que además estarás alerta a cuando estés a punto de llevarte un producto de la góndola porque este en 2×1 y sólo te vaya a durar 2 meses…. ¡Ya que suele pasar!.

Una compra inteligente es una compra consciente y más cuando en el mes no contamos con el presupuesto deseado, por muy sencillo que son los tips me han servido de utilidad al momento de tener un criterio más certero, has una lista de lo que buscas y lo que ya tienes así no repites ni compras de más, siempre recuerda que queda de tu juicio donde puedas invertir y lo importante es que te funcione, de ahí en adelante todo suma.

PSX_20161007_161001.jpg

Anuncios

4 comentarios en “Guía de Compras de Makeup

  1. Cosas de LA VIDA dijo:

    Me encanto el post, uso la bb cream de nivea, pero no es de mis preferidas, tengo una de loreal que compre por el mismo precio y me gusta un poco mas esa. El post me encanto porque es para gente como yo que con una base y un corrector estamos felices jajaja 🙂 . Dato clave las toallitas desmaquillantes 🙂
    Te espero por mi Blog Gaby . Besos

    Le gusta a 1 persona

    • gabbytopics dijo:

      Si! esta pensando para invertir en productos que realmente sean de utilidad, ya que muchas veces tenemos ofertas en la que nos dejamos guiar sólo por el precio. Lo ideal es que, no importa la marca que compres ésta te funcione y sepas que comprar y como comprar en el momento 🙂 Por otra parte, me quede con las ganas de probar la de Loreal sólo que cuando iba adquirirlar se vencía en 3 meses, la tengo pendiente ;( Besos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s