¿Cuando vence el Makeup?

            cuandoareloved

Ciertamente ya sabemos que todo tiene fecha de caducidad, pero cuando de makeup se trata hay diferentes factores en juego, por un lado la fecha de vencimiento o vida útil del producto ya fijada en su producción, pero también  la manera en que lo manipulas e incluso donde decidas guardarlo. Es por eso que en las siguientes líneas hablamos sobre ello y algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Vida Útil del Producto

Bases y Correctores: duran alrededor de 1 a 2 años. Ten en cuenta siempre aplicar lo que destines a uso en tu mano y evitar sumergir tus dedos en el envase, ayudando así a no contaminarlo; un indicador común de vencimiento es el cambio de aroma y la presencia de varios tonos.

Polvos y sombras: pueden durar 3 años, ya que son productos que no contiene agua en su composición. Cuando notes un resultado polvoso y una tonalidad opaca es hora de cambiarlo en su superficie.

Sombras en crema: tienen una duración de 6 meses aproximadamente, si no ha sido abierta puede durarte 2 años. Al tornarse oleosa o muy seca  es cuando llega al término de su vida útil.

Labiales: pueden llegar a durar 3 años, en caso de que entren en desuso por cambio de temporada, es recomendado quitar la punta del labial y con él se va la posible contaminación. Si notas un cambio de aroma, o al aplicarlo puede causarte irritación y resequedad es porque llegó a su etapa final.

Gloss: son de los productos que  más durabilidad tiene, alcanzan de 2 a 4 años  hasta que notes un cambio de aroma y se torne más viscoso.

Delineador de ojos y labios: duran 3 años, una vez que cambia el olor del producto y quizás te cause comezón en la zona aplicada es hora de ir por su reemplazo.

Máscaras de pestañas y delineador líquido: este producto es el que menos duración tiene ya que al llegar a 6 meses de uso  caduca, un indicador muy común es cuando se llega a secar.

Hay 3 tipos de fechas de vencimiento en productos de Makeup

Hay tres indicadores diferentes de las fechas de vencimiento de un producto como son:

  •   Los indicadores con número de lote de fabricación acompañado de la fecha de vencimiento expresada con el mes y el año pautado en su producción.
  •  La expresada con el símbolo del envase abierto acompañado de un número y una letra dentro del mismo correspondiente a la vida útil una vez destapado el producto, ej: 6M, 12M, 24M.

PSX_20161015_121550.jpg

  • Hay marcas que asignan un código con 3 a 6 dígitos que indican datos de su fabricación y su tiempo de uso, como por ejemplo: MAC quien tiene un código de 3 números en todos sus productos; L´Oreal un código de 6 números y así otras marcas.

IMG_20161015_142000106.jpg

Para este caso en particular existe una página que llevo usando algún tiempo y que se llama Cosmetics Calculator, con ella puedes verificar cuanto tiempo le queda a tu producto  de una manera muy sencilla en 2 pasos, en primer lugar escoges la marca a la cual pertenece tu maquillaje, y de segundo ingresas el código indicando y Listo! Te arroja el resultado correspondiente.  Dispone de una gran lista de todas las marcas internacionales de makeup paseando por Bioderma, Inglot, Cover Girl, Marc Jacob, Bobbie Brow e incluso Valentino, Gucci, Carolina Herrera, entre muchos otros; por lo cual también puedes consultar sobre la caducidad también de perfumes, y  verificar productos de belleza en general.

Cuidados Adicionales y Recomendaciones

Hay otros factores que influcen directamente en el cambio de composición de tu maquillaje es por ello que se recomiendo no guardarlo en el baño ya que la humedad hace proliferen bacterias, no exponerlos al sol porque contribuye a su deterioro, recierda guardar cada producto debidamente cerrardo, manipularlos con las manos debidamente limpias así como la zona de aplicación, los pinceles y esponjas que uses deben siempre estar secos y limpios y no mezcles un producto nuevo en un envase de producto viejo. Ten en cuenta que los productos de componentes naturales y libre de conservantes se daña más rapido y cada 2 años revisa tu maquillaje y así descartarlo cuando su textura o aroma cambia.

Espero que  les haya sido de utilidad el Post!! Comentanos que te pareció:) !!

2qrestrft

https://www.facebook.com/gabbytopics/

https://www.instagram.com/gabbytopics/

https://twitter.com/gabbytopics

Anuncios

4 comentarios en “¿Cuando vence el Makeup?

    • gabbytopics dijo:

      Yo empecé a darme cuenta cuando al cabo de un tiempo empezaba a tener reacciones a los productos cuando sólo tenían un par de meses conmigo, e investigando un poco aprendí más sobre el tema! Muy muy útil, incluso para cuando vamos de comprar y nos volvemos locas en un sale! Gracias por pasar 😃💕

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s